13 de abril de 2011

guion de la historia: ''el gato negro'' -edgar allan poe- hecho por: Serenitydiana

_______________________
ANTES QUE NADA.
POR FAVOR COMENTEN ESTE BLOG!!!!/ PLEASE COMENT THIS BLOG!!!!
El gato Negro
No espero que crean mi relato, sumamente extraño. Pero no estoy loco, estoy seguro de no estar soñando. Sin embargo mañana he de morir y quisiera descargar mi alma así que todo empezó así. Desde mi infancia he querido muchos animales, y mi esposa compartía ese cariño con migo así que cuando tenía oportunidad me compraba animales muy agradables; entre ellos destaco un gato negro al cual quería demasiado y era sumamente grande y hermoso, por completo negro, y sagaz.
Una noche al volver a casa de lo más emborrachado, y tras unos de mis vagabundeos, pensé que el gato huía de mí, así que:
Personaje principal-  ¡ven para acá gato! (saca algo de su bolsillo y le saca el ojo al gato)
Cuando recobre la razón a la mañana siguiente me sentí culpable por lo que había hecho:
Personaje principal- que rayos hice mate al animal que mas quería pobre Plutón le saque el ojo
 Entre tanto el gato se recupero con lentitud pero como era de esperar cada vez que me acercaba el huía de mi.
Personaje principal- ese gato solo huye de mí, no puedo creer como fue que hice algo tan atroz y como algo tan perverso se apodero de mi.
A la mañana siguiente:
Personaje principal- gato tonto te voy a matar a sangre fría. (Lo agarra del cuello hasta matar y lo cuelga en un árbol)
En la noche de ese día mi sueño fue interrumpido por el sonido del fuego el cual estaba quemando mi casa y apenas mi esposa, un criado y yo  pudimos escapar de la casa. La destrucción fue completa todo lo que ahí estaba se perdió.
Esposa- Y ahora ¿Qué haremos? Todo se perdió, toda nuestra fortuna.
Personaje principal- mira solo quedo ese muro no es muy grueso pero quedo ese veamos… (En la pared esta la imagen del gato negro)
Esposa- bueno ahora tendremos que conseguir un nuevo lugar para vivir (suspiro).
Una noche en el bar me atrajo un gato negro que estaba en un inmenso barril de ron
Personaje principal- ¡e! que rayos es eso (acerca la mano y lo toca) eres tan grande y negro como mi antiguo gato Plutón.
(El gato ronronea y se acerca al personaje principal)
Pero poco a poco empecé a odiar a ese gato por que solo seguía mis pasos con  mucha persistencia, donde me sentaba el se acurrucaba con migo, cuando salía a pasear el iba con migo y pasaba entre mis pies asta el punto de hacerme casi caer  hasta que lo odie pero no le hice daño físico.
Personaje principal- gato tonto déjame si sigues así un día de estos te aplastare.
Todo lo que había echo no me dejaba conseguir el sueño ni de noche ni de día, sentía la presión de pesadillas con ese gato y los malos pensamientos se volvieron en los únicos pensamientos que tenia. Un día bajando al sótano:
Personaje principal- tonto gato déjame de taparme el camino. (El gato se quita pero sigue tapándole e camino al personaje) ¡O! ¡Pues ya!
Esposa- ya tranquilo no te pasara nada si el pasa por delante.
Personaje principal- si como tú digas, pero ya me trae algo arto este gato. (El gato se junta con el personaje principal, este agarra algo y cuando esta dispuesto a matar al gato la esposa se le interpone, el gato sale de escena)
Personaje principal- ¿Qué e echo? e matado a mi propia esposa todo por culpa de ese tonto gato grande y negro, el problema ahora es como esconder esto (mira hacia la pared) bien ahora tendré que esconder el cuerpo dentro de la pared (el personaje principal esconde el cuerpo en la pared)
Al fin me encontraba tranquilo después del segundo o tercer día, el  gato había huido de la casa para siempre, no tendría que verlo jamás me sentía tan feliz.  Al cuarto día del horrible asesinato  la policía se presento en mi casa.
Policía- buenas tardes necesitamos pasar para hacer un chequeo a la casa
Personaje principal- si, claro pasen
Los policías buscaron por toda la casa hasta bajar al sótano:
Policía- bueno si nos disculpa ahora pasaremos al sótano.
Personaje principal- si bajen no hay problema alguno.
(Buscaron en el sótano)
Policía- bueno será mejor que ya no vayamos…
Personaje principal- Caballeros, me alegro de haber disipado sus sospechas. Les deseo lo mejor y que sean más corteses. Por cierto que esta es una casa bien construida, Excelentemente bien construida, debiera decir. Estos muros, ¿Ya se van, caballeros? Estos muros están bien levantados con solidez. (Pega el muro en donde esta el cadáver de la esposa)
(Se escucha el maullido de un gato, varios policías sacan el cuerpo de la esposa).
FIN!


Esta es una Historia que escribi el año antepasado como proyecto... y bueno lo volvere a utilizar... y si un dia les dejan el hacer un gion de teatro de X libro -osea de su eleccion- lo se es un gion corto pero asi es la historia y pues para un gion esto considero lo mas impotante... vale vale regresando a q si eso se los dejan lo pueden usar SIMPRE Y CUANDO ME DEN CREDITO!!! ...


Sin nada mejor q agregar....
SE DEPIDE DE VOSOTROS SU ETERNA AMICA....

Serenitydiana

1 comentario:

Marifer dijo...

jajaja del libro que nos encargaron leer en vacaciones n.n
De edgar allan poe